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TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA EL USO DE LOS SERVICIOS CONTENIDOS EN HOME BANKING y BANCA MÓVIL

A continuación se describen los términos y condiciones para la utilización de los servicios de transmisión electrónica de datos disponibles para los clientes del Banco Hipotecario S.A. (en adelante el "Banco"), de conformidad con las modalidades operativas en vigencia, así como también las que se impartan en el futuro:


PRIMERO: Objeto.

1.1 Home Banking (en adelante "HB") es un servicio exclusivamente para las personas físicas titulares de algún producto vigente en el Banco (en adelante los "Clientes") y tiene por objeto facilitar, a través de un equipo terminal de computación, un sistema de información y transacciones con el Banco.

1.2 Banca Móvil (en adelante "BM") es un servicio que posibilita la transmisión electrónica de datos, a través de una terminal móvil de telefonía (en adelante "TMT"), a fin de que los Clientes del Banco realicen transacciones y consultas.

SEGUNDO: Acceso y Funcionamiento.

2.1.1. Home Banking: Aquellos Clientes titulares de Tarjeta de Débito Visa (en adelante "TDV") emitida por el Banco podrán optar por una de las siguientes modalidades de adhesión: (i)Full: Para acceder por primera vez a HB deberán ingresar con su TDV, a cualquier cajero automático de la Red Link ubicado dentro del territorio de la República Argentina, seleccionando la opción de "Claves" - "Home Banking / Link Celular" y luego "Nueva Clave". El cajero automático solicitará el ingreso de una clave de seis (6) dígitos y le emitirá un ticket confirmando su operación. A partir de la emisión de dicho ticket, podrá ingresar a HB desde la página: (www.hipotecario.com.ar) con la clave generada, la cual deberá ser modificada conforme a las instrucciones allí indicadas. Una vez ingresado a HB, el Cliente deberá ingresar un nombre de usuario de entre 5 y 25 caracteres y una clave alfanumérica de entre 8 y 14 caracteres. Finalmente, el Cliente deberá completar sus datos personales en el espacio indicado a tal efecto; (ii) Estándar: Para acceder por primera vez a HB deberán ingresar desde una computadora personal al sitio: (www.hipotecario.com.ar) y seleccionar la opción "Home Banking" y seguir las instrucciones allí indicadas. En caso de haber optado el Cliente por la presente modalidad podrá eventualmente, siempre que sea titular de una TDV, modificar su adhesión a Full, de conformidad con lo indicado en el punto 2.1.1. (i) precedente.2.1.2. Aquellos Clientes que no sean titulares de una TDV que deseen acceder por primera vez a HB podrán hacerlo únicamente bajo la modalidad Estándar, conforme lo establecido en el apartado 2.1.1. (ii) precedente. Por su parte, aquellos Clientes que por primera vez se hubieran adherido a la modalidad Full no podrán, con posterioridad, modificar dicha adhesión a modalidad Estándar

2.2.1. Banca Móvil: este servicio es exclusivo para Clientes del Banco adheridos a HB. Para que el Cliente pueda utilizar BM deberá (i) estar, previamente, adherido al servicio HB del Banco, conforme al procedimiento establecido en el apartado 2.1.1 precedente; (ii) no encontrarse inhibido para operar en el sistema financiero y/o con el Banco y/o restringido por embargos o medida cautelar alguna y (iii) disponer del aplicativo correspondiente en su TMT de BM del Banco. Las TMT habilitadas para el uso de BM son, en principio, únicamente aquellas que funcionan sobre las plataformas: IOS y Android sin perjuicio de que se verificará su funcionamiento con el uso efectivo del servicio, para lo cual la TMT deberá contar con acceso a Internet y servicio de transmisión de datos.La compatibilidad del aplicativo de BM con el modelo de celular disponible puede consultarse en el store de cada aplicación. El Cliente deberá descargar la aplicación correspondiente en su TMT, ingresando desde el "browser" de su TMT a: (m.hipotecario.com.ar) o bien descargar la aplicación desde el "store" correspondiente de su modelo de TMT y sistema operativo. En caso de adherirse desde BM deberá descargarse la aplicación y adherirse desde la opción "Banca Móvil" y luego la opción ¿Cómo obtener tu usuario y contraseña? Luego deberá completar los datos adicionales solicitados en la aplicación.

2.2.2. El usuario y clave seleccionado por el Cliente para la adhesión a HB servirá también para utilizar el servicio de BM

2.3.1. La clave elegida por el Cliente, cualquiera sea la modalidad elegida, será personal, secreta confidencial e intransferible, por lo que su utilización y divulgación es de exclusiva responsabilidad del Cliente. El Banco no se responsabiliza por el uso que un tercero pueda hacer de los sistemas, utilizando la clave y usuario del Cliente. De tal modo, el ingreso de la clave o datos personales validará las operaciones como si hubiesen sido instrumentadas con la firma ológrafa personal del Cliente, lo que importará la expresa aceptación de los presentes términos y condiciones.

2.3.2. Los servicios de HB y BM podrán ser operados las 24 horas los 365 días del año, aunque durante ciertos periodos de tiempo podrán estar disponibles únicamente para la realización de consultas según lo disponga el Banco. Los sistemas se encontrarán operativos para realizar transacciones durante el horario que el Banco determine para cada uno de ellos.

2.3.3. El cliente presta conformidad y autoriza al Banco a la utilización de los datos personales e información registrados por el Cliente en el sitio web de su TMT al momento de descargar la respectiva aplicación del Banco asi como información referida a la geolocalización del Cliente, para que los mismos sean utilizados para la consideración de cualquier producto y/o servicio que pueda solicitar al Banco y/o a cualquiera de sus sociedades controlantes, controladas, sujetas a control común y/o vinculadas, para el procesamiento de las respectivas operaciones, y para cualquier ofrecimiento que el Banco y sus sociedades controlantes, controladas, sujetas a control común y/o vinculadas puedan efectuarle en el futuro, quedándoles vedada toda otra utilización de los datos. En tal sentido, el Banco se compromete a dar estricto cumplimiento con la Ley de Protección de Datos Personales (Ley Nº 25.326). Asimismo, el titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a 6 meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley N° 25.326. Asimismo el titular de los datos tiene derecho al retiro o bloqueo total o parcial de su nombre de la base de datos conf. art. 27 inc. 3ro. Ley Nº 25.326. La DNPDP tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.

TERCERO: Operaciones y Transacciones:

3.1. Home Banking : Si el Cliente optare por adherirse a la modalidad Estándar estará habilitado únicamente para realizar las siguientes operaciones: (a) realizar consultas sobre el estado de los productos de su titularidad vigentes en el Banco, (b) abonar los respectivos resúmenes de su tarjeta de crédito y (c) transferir fondos únicamente entre cuentas de su titularidad abiertas en el Banco. Por su parte, el Cliente no podrá efectuar pagos ni transferencias a terceros mediante este medio electrónico. Si el Cliente optare por la modalidad de adhesión Full, podrá realizar todas las operaciones que el Banco determine y disponga bajo las condiciones particulares de cada una de ellas y de los productos afectados por las mismas. El Cliente podrá efectuar, asimismo, el canje de sus puntos acumulados bajo el Programa Espacio Dueños del Banco Hipotecario así como solicitar y contratar nuevos servicios y/o productos del Banco que se encuentren disponibles a través de este canal, cualquiera sea la modalidad de adhesión.

3.2. Banca Móvil: El Cliente estará habilitado para realizar las siguientes operaciones y/o las que el Banco en el futuro determine: (a) realizar consultas sobre el estado de los productos de su titularidad vigentes en el Banco y el CBU de las cuentas de su titularidad; (b) abonar los resúmenes de cuenta de su tarjeta de crédito y o préstamos; (c) transferir fondos entre cuentas de su titularidad y transferencias a terceros;(d) constituir plazo fijos ; (e) visualización de localización de sucursales y oficinas del Banco y promociones emitidas por el Banco y (f) solicitar y contratar nuevos servicios y/o productos del Banco que se encuentren disponibles a través de este canal. Adicionalmente, el cliente podrá efectuar las siguientes operaciones: - Pago de impuestos y servicios agendados - Consulta de puntos acumulados bajo el programa Espacio Dueños - Consulta de límites y disponibles de Tarjeta de Crédito - Consulta de Cotización de Divisas: Euro y Dólar - Consulta de valores por acreditar - Consulta de seguimiento de Trámite PRO.CRE.AR

3.3. Las transacciones se encontraran sujetas a los límites establecidos para cada una de las mismas, por lo que el Cliente deberá informarse, a través de los canales habilitados a tal efecto, de los límites con los que Cliente cuenta al momento de efectuar cada operación.

3.4. El Banco podrá ampliar, disminuir y/o modificar el número de operaciones y/o transacciones a cursar a través de HB y BM sin que ello genere obligación alguna, ni derecho a reclamo de daños y perjuicios por parte del Cliente. Las actualizaciones al servicio de HB y/o BM serán comunicadas a los Clientes a través de los mismos canales y/o los medios habituales de comunicación del Banco.

3.5. Todas las operaciones se registrarán en la fecha que se cursen, excepto aquellas que se cursen fuera del horario bancario y/o fuera del horario establecido para alguna operación en particular y/o en días inhábiles, las que se registrarán el día y hora hábil inmediata posterior, conforme Comunicación "A" 3117 del BCRA, modificatorias y complementarias.

3.6. En todos aquellos supuestos en los que las operaciones requieran la firma de un contrato previo, el Cliente deberá haber suscripto el respectivo contrato y encontrarse vigente, así como, en su caso, las cuentas sobre las que opere deberán hallarse abiertas y sin pesar sobre ellas suspensiones del servicio de pago ni medidas cautelares que las afecten. Asimismo, todas aquellas operaciones que requieran de la existencia de un tipo de cuenta determinado para su realización o habilitación de clave específica, el Cliente deberá haber solicitado la apertura de esa cuenta y/o habilitación de la clave respectiva antes de la realización de la operación y/o transacción pretendida.

3.7. El Cliente autoriza expresamente al Banco, por motivos de seguridad, a proceder a grabar las operaciones que realice, por cualquiera de los servicios que utilice y a ser presentados eventualmente como medio de prueba en cualquier juicio.

3.8. El Cliente podrá operar con BM desde distintas TMT de su titularidad y/o con HB desde distintas computadoras, ello siempre y cuanto los ingresos a la sesión no se realicen en forma simultánea.

3.9.El Cliente sólo puede operar sobre productos de su titularidad contratados con el Banco. No podrá efectuar ningún tipo de operaciones con terceras personas, ya se traten de terceros con productos en el Banco o en otra entidad.

3.10.El Banco no estará obligado a cumplir con las instrucciones impartidas si no contare con los fondos suficientes para ello como así también podrán ser diferidas en caso de inconvenientes técnicos.

CUARTO: Validez.

4.1. Las transacciones monetarias ordenadas en línea, únicamente tendrán validez si el Cliente utiliza las pantallas previstas al efecto. El Banco informará la recepción por intermedio de un mensaje de confirmación a través de la pantalla, para cada operación en particular, en el cual se consignará la fecha, hora, importe y concepto en respuesta a las instrucciones del Cliente. No tendrán validez alguna, las instrucciones formuladas a través del e-mail (correo electrónico) y/o cualquier medio distinto al determinado en HB y BM. El Cliente se obliga a ejecutar las transacciones y consultas previstas siguiendo las instrucciones expresamente emitidas por el Banco.

4.2. El Cliente se obliga a no realizar a través de HB y/o BM ningún tipo de operación que pueda ser interpretada como novación, quita, espera y/o táctica reconducción de otra ya existente, así como a no suprimir o disminuir ninguna garantía constituida, manteniendo la vigencia de la misma.

4.3. En el supuesto que el Cliente efectúe operaciones que se contrapongan entre sí se entenderá como válida la primera procesada por el Banco.

QUINTO: Irrevocabilidad.

5.1. Las operaciones ordenadas por el Cliente y confirmadas su recepción por el Banco tendrá el carácter de irrevocable y no podrá ser reversada por el Cliente.

SEXTO: Responsabilidad.

6.1. El Cliente se compromete a utilizar HB y/o BM de manera correcta y razonable, ajustándose a las instrucciones dadas por el Banco. A tal fin, asume la responsabilidad por el uso indebido o inadecuado de los servicios haciéndose cargo de todos los daños y perjuicios ocasionados por su accionar, sin que ello obste a la facultad del Banco para suspender y/o interrumpir los servicios.

6.2. El Banco se reserva el derecho de interrumpir y/o suspender los servicios, previa notificación a los Clientes dentro del plazo legal correspondiente. En el supuesto de ocurrir una interrupción por cualquier causa, el Cliente siempre tendría la alternativa de solicitar la información u ordenar las transacciones requeridas mediante los medios habituales.

6.3. El Banco no asume ninguna responsabilidad por los inconvenientes y/o imposibilidad que el Cliente tuviera en su computadora y/o TMT y/o hardware y/o software y/o acceso a Internet utilizados para acceder a HB y/o BM y/o para efectuar cualquier operación y/o acción bajo HB y/o BM. Asimismo, el Banco no será responsable ante la imposibilidad del Cliente al acceso a los servicios y/o realización de operaciones y/o acciones atento lo mencionado en el apartado 6.1 precedente.

6.4. El Cliente reconoce y acepta que el normal funcionamiento del TMT, que permite el uso de BM, queda bajo su responsabilidad, tanto se traten de inconvenientes con la compañía proveedora del TMT y/o con la compañía prestadora del servicio de comunicación telefónica y/o mensajería móvil, por lo que queda bajo su responsabilidad.

6.5. La ejecución por parte del Cliente en la orden electrónica de adhesión a los sistemas y toda vez que ingrese a los sistemas, implica la toma de conocimiento y aceptación a los términos y condiciones presentes.

SÉPTIMO: Prueba de las transacciones.

El Cliente acepta que las órdenes impartidas por éste, a través de los medios especialmente habilitados al efecto para estos servicios serán tenidas como prueba de su voluntad de haber realizado las transacciones, especialmente su contenido y expresamente las que obren en soporte magnético, microfichas o listados de computación aportados por el Banco..

OCTAVO: Rescisión.

8.1. En cualquier momento el Cliente y/o el Banco podrán rescindir estos servicios sin expresión de causa y sin derecho a exigir indemnización alguna. La rescisión de los servicios por parte del Cliente deberá ser solicitada con una anticipación no menor a 10 días. El Banco podrá anticipar la rescisión por correo electrónico u otro medio, sin perjuicio de remitir al domicilio del Cliente, dentro del plazo legal correspondiente, la notificación fehaciente por el medio que considere conveniente.

NOVENO: Costos.

9.1. El Banco no percibe importe alguno, por ningún concepto, para la provisión de los servicios de BM y HB. Los costos que puedan aplicar las empresas proveedoras del TMT y/o de la conectividad al servicio de BM y HB están a cargo del Cliente.

9.2. Sin perjuicio de lo establecido en el apartado 9.1, el Banco podrá en un futuro y por su propia decisión, cobrar comisiones por el mantenimiento y/o uso de estos servicios o los que en el futuro implemente, con la única obligación de notificar al Cliente tal novedad, en el plazo legal correspondiente, encontrándose facultado para efectuar los correspondientes débitos en las cuentas, aún en descubierto, del Cliente.

DECIMO: Publicidad.

10.1. Los presentes términos y condiciones de los servicios, serán informados en oportunidad del primer ingreso a los servicios y cada vez que el Banco modifique su contenido y/o toda vez que lo crea necesario. Asimismo, los términos y condiciones se encontraran publicados en todo momento en : www.hipotecario.com.ar

DECIMO PRIMERO: Domicilio Especial. Jurisdicción.

11.1. Para el eventual caso de reclamos judiciales, se considerará domicilio legalmente constituido para el Cliente, el designado al momento de solicitar la adhesión de los servicios de HB y/o BM y/o cualquier otro producto y el Banco constituye domicilio en la calle Reconquista 151 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A todos los efectos derivados de la presente, será de aplicación la jurisdicción de los tribunales ordinarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.