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Preguntas Frecuentes

¿Al acercarme a la sucursal ¿Qué datos me requerirá el Oficial de Negocios?

  • Datos Personales (CUIL/CUIT inclusive).
  • Datos Laborales.
  • En caso de ser casado: datos del cónyuge.

Luego de informarte cuál es tu monto de crédito máximo disponible podrás elegir si querés tomar la oferta o no o bien, seleccionar un monto menor.
En caso que solicites el préstamo, el monto se depositará en una cuenta del Banco Hipotecario, de donde también se debitarán las cuotas del mismo, siendo necesaria la existencia de fondos al momento del vencimiento de cada cuota.

¿De qué depende la aprobación de la línea?

Si bien es imprescindible que cumplas con los requisitos de acceso, la aprobación crediticia se basa principalmente en la conducta de pago que presentes en el sistema financiero, y en los ingresos declarados en la documentación que presentes.

¿Cómo debo calcular mis ingresos netos mensuales?

Si estás en relación de dependencia, debés considerar todos los ingresos que percibís mensualmente en forma habitual; restando: aguinaldo, vacaciones, ayuda escolar, viáticos, reintegros y todo concepto que no percibas habitualmente.
Si sos independiente, debés considerar el ingreso mensual promedio que percibís, neto de impuestos, retenciones y aportes jubilatorios.

¿Puedo sumar los ingresos de mi cónyuge para obtener un monto mayor de crédito?

Sí. Si estás casado legalmente, en la solicitud tendrás la opción de sumar los ingresos de tu cónyuge. Esto incrementará el monto máximo de crédito disponible.

Si decido solicitar el préstamo, ¿es seguro firmar el pagaré sin que me entreguen los fondos correspondientes en ese momento?

Absolutamente. El contrato (solicitud) establece que el mismo no tendrá validez si no ocurriera el depósito del dinero en la cuenta solicitada por el cliente. 

¿Cuánto tardará el análisis y aprobación de mi solicitud?

El resultado de tu solicitud es instantáneo. Banco Hipotecario evaluará y responderá a tu solicitud en base a la información suministrada por vos y la información existente en la base de datos de Veraz (Organización Veraz SA)

¿Banco Hipotecario puede hacer alguna verificación adicional?

Si lo consideramos necesario, te contactaremos telefónicamente. Siempre trataremos la información del solicitante con absoluta confidencialidad.

¿Qué significa Costo Financiero Total y cómo se calcula?

Es el costo de tu crédito expresado en tasa. Incluye intereses, comisiones, gastos, seguro e impuestos.

¿Pueden cobrarme cargos no incluidos en las cuotas?

No, el total a pagar está incluido en las cuotas fijas.

¿Quién es el acreedor de mi préstamo?

El Banco Hipotecario es el acreedor de tu préstamo. Por esta razón, es que el contrato y el pagaré así lo explicitan.

¿Cuándo tendré el dinero depositado en mi cuenta BH?

Si se trata de un préstamo preaprobado, la acreditación es instantánea. Si se trata de un préstamo que requiere verificación por parte de Casa Central, tardará aproximadamente 5 días en su desembolso.

¿Cómo cancelo las cuotas?

Podrás cancelar en cualquier momento el monto equivalente al saldo de capital adeudado al momento de la cancelación, más otros conceptos devengados como intereses compensatorios, intereses punitorios, etc. si correspondiese.

¿Qué sucede si el vencimiento cae en un día no hábil bancario?

La cuota vencerá el primer día hábil siguiente, sin costo adicional para el cliente.

¿Puedo rechazar el débito automático, una vez que esté vigente?

Si, hasta 30 días posteriores al débito, podés solicitar el reverso de cualquier descuento que consideres incorrecto.

¿En qué caso se podría rechazar el débito?

Solamente si no llegara a haber saldo suficiente en tu cuenta, el día de vencimiento de la cuota.

¿Puedo precancelar cuotas?

Si, lo cual equivale a un costo adicional del 5% sobre el monto cancelado.

¿Puedo cancelar anticipadamente el préstamo?

Si, La cancelación total de un préstamo después de que haya pasado ¼ del plazo de financiación o 180 días de su otorgamiento no tiene costo
 

Si la cancelación es antes de este periodo el costo será de 5% sobre el monto cancelado.

¿Puedo pedir una copia de la solicitud que firmé?

Si, Banco Hipotecario siempre te entregará una copia de la solicitud que firmes por el Préstamo Personal.

¿Banco Hipotecario me devuelve el pagaré firmado?

Sí. A los 30 días de la cancelación total de la deuda, podrás solicitar la devolución del pagaré firmado.

 

A TODAS LAS COMISIONES Y CARGOS MENCIONADOS DEBERÁ ADICIONÁRSELE EL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO, EN CASO DE CORRESPONDER, SEGÚN LEGISLACIÓN VIGENTE. EL CFT INCLUYE INTERÉS E IVA. EL C.F.T. PODRÁ VARIAR EN FUNCIÓN DEL MONTO Y PLAZO SOLICITADO.

 

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